Rebeldes del penal de San Miguel se equivocan, señala Barbosa | El Universal Puebla

Rebeldes del penal de San Miguel se equivocan, señala Barbosa

Reitera mantener una limpia al interior del Cereso hasta restablecer el orden

Resguardo en el penal de san miguel
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 27/01/2022 12:31 Angeles Bretón Actualizada 12:31

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que si grupos de internos en el penal de San Miguel piensan que pueden presionar al gobierno, se equivocan.

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo que están en un error quienes piensan que al gobierno le van a meter miedo o lo van a hacer dudar.

“Este gobierno respeta la ley y hace valer la ley. Llamo a todos los PPL (Personas Privadas de la Libertad) a respetar la ley”, insistió.

El morenista comentó lo anterior luego de las acciones de limpia que lleva a cabo al interior de los penales en el estado, derivado del hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo, el cual fue introducido al penal con el apoyo de directivos y custodios.

El gobernador dijo que las cosas en todos los reclusorios tienen que funcionar de acuerdo a la ley y la autoridad tiene que garantizar la reinserción social de los internos.

Añadió que como autoridad no permitirán más manejos irregulares dentro de los reclusorios, y quienes se inconformen, que utilicen los procedimientos legales en contra de una acusación que los Ministerios Públicos o la Fiscalía les hagan, y sea el Poder Judicial que resuelva sobre su culpabilidad o inocencia.

Al interior de los reclusorios, insistió, no van a permitir más acciones de ilegalidad, por ello la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal, de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla en las inmediaciones del penal de San Miguel.

“Si hay servidores públicos que han traicionado la ruta que nosotros les hemos marcado en el servicio público, entonces recibirán su sanción. Eso se los aseguro”, dijo tras reiterar todo el apoyo del gobierno del estado para los nuevos titulares.

Por lo que expresó su poyo para María del Rayo Mendoza, nueva directora del CERESO de San Miguel; para Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, y Jorge Pérez, subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla.

Comentarios

#Puebla