El gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó a las secretarias de Medio Ambiente y Economía el no haberle entregado el informe correspondiente para poder hacer en enlace con la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), esto con el objetivo de resolver el problema de la contaminación del río Atoyac.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el llamado que hizo la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, para que los gobiernos de Puebla y Tlaxcala avancen en el saneamiento del río Atoyac.

“Ya se les olvidó a mis secretarias, se los pedí la semana pasada, no me han dicho nada, no sea que vaya a nombrar a otras”, puntualizó el mandatario durante su videoconferencia de prensa matutina.

Asimismo, comentó que, aunque los gobiernos de Puebla y Tlaxcala están alineados a la 4T, cada uno debe hacer lo propio para salvar al Atoyac.

“Ante la falta de obra pública grande que debe desarrollarse para salvar, primero lo que estamos haciendo nosotros es el tema de la cancelación de las fuentes de contaminación, y espero que Tlaxcala también lo haga”, mencionó.

Por lo que insistió a las titulares de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y de la Secretaría de Economía, Beatriz Manrique Guevara y Olivia Salomón Vivaldo respectivamente, coordinar los acercamientos con la Cámara Textil.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración buscará comprometer por escrito a textileros que generan contaminación en el río Atoyac

Google News

TEMAS RELACIONADOS