Regresa el Maratón Puebla 2021, ahora en modalidad virtual y presencial

Se espera que con esta actividad se dinamice la actividad turística

Foto: Redes Sociales Martha Ornelas
Estado 20/09/2021 14:37 Angeles Bretón Actualizada 14:38

Después de que en el año 2020 se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, Yadira Lira Navarro, directora General del Instituto Poblano del Deporte, anunció de manera oficial el Maratón Puebla 2021.

En conferencia de prensa, dio a conocer que esta actividad, que se realiza desde hace 30 años, será de manera virtual y presencial el próximo 7 de noviembre.

En la modalidad presencial será maratón y medio maratón; mientras que de manera virtual será de 5 y 10 kilómetros con las categorías: Libre, personas con discapacidad visual, discapacidad motriz y convencional master A (para más de 50 años de edad), B (más de 60 años) y C (más de 70 años de edad).

“Personal de la Secretaría de Salud y de Protección Civil estatal vigilarán el apego adecuado de las medidas de sanidad para salvaguardar la salud de los poblanos”, indicó.

El llamado a los participantes es a respetar las medidas de sanidad como la sana distancia, utilización de gel antibaterial y uso de cubrebocas.

Miguel Ángel Cordero, coordinador del Maratón Puebla 2021, detalló que para ambas modalidades se otorgará la medalla de continuidad de la edición de 2019, que es coleccionable, así como un innovador diseño de playera.

El recorrido será del zócalo de Puebla al Bulevar 5 de Mayo, 49 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Osa Mayor, Bulevar del Niño Poblano, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, zócalo de Cholula, Avenida Guadalupe, Avenida 12 Oriente-Poniente, Recta a Cholula hacia Puebla, Puente de la UDLAP, retorno hacia Cholula, Avenida Forjadores, Avenida Zavaleta, Bulevar Atlixco, 25 Poniente, calle 16 de Septiembre y terminará en el zócalo de la ciudad de Puebla.

 

Indicó que la bolsa de los premios es de más de 2 millones de pesos en efectivo para las distintas categorías, por lo que invita a los participantes a conocer los detalles de la convocatoria en la página www.inpode.puebla.gob.mx.

Además, durante la entrega de kits, los participantes deberán presentar su comprobante original de la prueba negativa de Covid, ya sea de antígeno o PCR.

También se harán pruebas rápidas aleatorias y habrá filtros de accesos sanitarios para los 3 mil lugares disponibles para participar en esta actividad deportiva.

Temas Relacionados
Puebla deporte Maratón

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital