Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acudió al Hospital General Zona Norte de Puebla para conocer el estado de salud del pequeño niño que fue abandonado en la colonia La Loma.

A través de un video que publicó en las redes sociales del organismo, en compañía de Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud estatal, difundió que el estado de salud del menor es estable.

Al respecto, Soria Córdoba precisó que el infante tiene el síndrome del niño maltratado, “pero afortunadamente no tiene lesiones graves. Se le hicieron estudios, tomografía y no hay fracturas, no hay daños severos”.

La doctora añadió que el menor, de quien se calcula tiene alrededor de dos años de edad, ya está despierto, consciente y ha comenzado a tomar sus alimentos vía oral, teniendo respuesta favorable.

“Esperemos que se recupere poco a poco. Aquí en el hospital se le dará seguimiento y puntual atención, sobre todo los médicos pediatras, para que tenga una pronta recuperación”, señaló,


Por su parte, Gaby Bonilla agregó que el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla ha estado muy atento a este caso desde que se conoció este hecho, ocurrido la mañana de este martes 16 de abril en la ciudad de Puebla.

La presidenta del SEDIF subrayó que las autoridades están muy atentos a la denuncia de este caso, pero también para brindar todo su apoyo al menor.

“Estaremos esperando las indicaciones de las autoridades correspondientes, por si es necesario tenga el ingreso a nuestra casa de asistencia, en donde será recibido con todo nuestro amor, con todos nuestros cuidados y dándole la vida digna que se merece”, expresó.


En el mensaje que compartió a los poblanos, Gaby Bonilla también lamentó este hecho, en el que un inocente es maltratado, por lo que invitó a los poblanos a recuperar los valores.

“Lo he dicho muchas veces, en Puebla somos gente de bien, solo que en algunos casos vemos que los valores se están empolvando. Yo los invito a que los sacudamos y recuperemos la calidad de vida que todas y todos queremos, con base en valores, al respeto de nuestros pequeños, con base en su seguridad”, expresó tras señalar que estarán pendientes las 24 horas del día.


De igual manera, llamó a la reflexión sobre lo que se está haciendo como sociedad, lo que se puede evitar y todo lo que se puede hacer para mejorar el ambiente como ciudadanos y como seres humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS