Se investigará abuso policial en Huauchinango, advierte Barbosa | El Universal Puebla

Se investigará abuso policial en Huauchinango, advierte Barbosa

El gobernador reprobó la violencia ejercida contra un adulto mayor en el municipio ubicado en la Sierra de Puebla

Estado 05/04/2021 10:43 Actualizada 10:43

El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó las agresiones ejercidas por policías estatales y municipales de Huauchinango contra una persona de la tercera edad.

 

Reprobó la "brutalidad" con la que sometieron al adulto mayor, según consta en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

 

Versiones preliminares indicaban que policías municipales de Huauchinango sometieron al adulto mayor, con armas de fuego expuestas. Sin embargo, en las imágenes se aprecia una patrulla de la Policía Estatal de Puebla, característica por el color guinda relacionado con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

 

Sobre ello, el gobernador dijo que se realizará una investigación a fondo para determinar responsabilidades y saber exactamente qué corporación estuvo involucrada en el abuso.

 

"Vamos a investigar cómo fueron las cosas... no puede ser que se den este tipo de hechos, ni podemos admitir que gente sin preparación, ni disciplina, forme parte de las corporaciones en los ayuntamientos y a nivel estatal", comentó Barbosa.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México