Se necesitan miles de millones de pesos para dotar agua a la capital: Barbosa | El Universal Puebla

Se necesitan miles de millones de pesos para dotar agua a la capital: Barbosa

Dijo que la desprivatización del vital recurso no le incumbe al Congreso del estado

agua de puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 13/05/2022 10:35 Abel Cuapa Actualizada 10:35

En caso de que el Ayuntamiento de Puebla se haga responsable del servicio de agua, va a tener que destinar miles de millones de pesos para dotar del vital líquido al municipio, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia de este 13 de mayo, el mandatario subrayó que todo ese esquema tiene una implicación de responsabilidad en el gobernar.

Aseguró que conoce perfectamente la realidad del tema del manejo del agua.

“Por eso quienes piensan que yo voy a tomar decisiones para que políticamente me afecten, se equivocan, las vamos a tener que tomar de manera colectiva como gobierno y como gobiernos”, sentenció.

Aseveró que el tema la desprivatización del agua en la capital poblana no le “incumbe” al Congreso de Puebla, esto luego de que diputados hablaran sobre el análisis y la discusión en el nuevo proceso ordinario de sesiones.

El titular del Ejecutivo subrayó que su gobierno no va a asumir una responsabilidad que no le corresponde de manera absoluta.

“Yo no dejaré que un municipio se estrangule, desde la capital del estado, hasta el más chiquito de los municipios”, señaló.

Dijo estar preparado con un esquema de litigio al más alto nivel.

Comentarios

#Puebla