Socavón de Puebla imparable, se desprende una franja

Un tramo de tierra está desprendiéndose, según imágenes recientes del hundimiento

Foto: SEDENA
Estado 15/06/2021 19:47 Adriana Castillo Actualizada 19:49

Fotos recientes del socavón muestran que una franja de tierra está por desprenderse, luego de que el sábado 12 de junio se derrumbara la casa más cercana.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer imágenes en las que se aprecia que el socavón sigue expandiéndose y al parecer está llegando a la altura del camino que conduce a lo que era la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

La franja en cuestión se ubicaría junto a los restos de la vivienda, según las fotos difundidas por la dependencia militar.

El camino de tierra junto a la casa ahora está atravesado por una gran grieta. Junto al camino hay otro campo de cultivo, similar al predio donde se originó el hundimiento.

En otra foto se alcanza a ver que aún están en pie la barda perimetral de un patio con pasto, así como un pozo y lo que serían dos cuartos separados de la casa, posiblemente un baño y una bodega.

 

 

Las imágenes fueron dadas a conocer por la SEDENA, dado que a ciudadanos y medios de comunicación les ha sido prohibido el sobrevuelo con dron en la comunidad de Santa María Zacatepec.

Tras el surgimiento del socavón el 29 de mayo, la familia afectada fue desalojada. Recientemente, recibieron la promesa del gobierno estatal y municipal de que les otorgarán un predio y materiales para construir un hogar nuevo.

El socavón ha sido motivo de conmoción, primero por lo asombroso del fenómeno y después por otros hechos que han ocurrido.

La desaparición de dos perritos, Spay y Spike, fue motivo de preocupación a nivel nacional, pero afortunadamente fueron rescatados con vida, gracias a los heroicos bomberos que se arriesgaron acercándose al socavón.

Pese a que el fenómeno atrae a visitantes al municipio de Juan C. Bonilla, la zona ha sido declarada como área de riesgo, por lo que los curiosos deben conformarse con mirarla de lejos.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla
Twitter
07/31/2021 - 09:30
Gobierno Cholula