Suspenden construcción de Banco del Bienestar por violar la ley en Zacatlán

Para la nueva obra derribaron árboles y dos muros del siglo XVII

Suspenden construcción de Banco del Bienestar por violar la ley en Zacatlán
IMAGEN: Especial
Estado 27/11/2021 13:18 Angeles Bretón Actualizada 13:42

 

En la junta auxiliar de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán, desde octubre pasado comenzaron la construcción de las nuevas instalaciones del Banco del Bienestar del gobierno federal, las cuales fueron clausuradas por no cumplir con la ley.

photo_2021-11-27_13.10.23.jpeg

IMAGEN: Especial

Martha Yessenia Lecona García, directora de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del municipio, dio a conocer que se colocaron los sellos de clausura por no contar con los permisos y licencias correspondientes tanto municipales, de construcción y uso de suelo.

Lo anterior, luego de las denuncias de vecinos, quienes a través de las redes sociales, acusaron que Norberto Moreno, presidente auxiliar, autorizó la construcción ubicada a espaldas de la presidencia auxiliar, pese a no cumplir con la imagen urbana del sitio.

La funcionaria municipal dijo que la obra, en la esquina de la calle 20 de Noviembre y calle José Luis Martínez, falta a los artículos 1, 2, 7, 9 y 94 del Reglamento de Construcciones del municipio.

La obra está avanzada en un 80 por ciento, pero de acuerdo a los habitantes, no se dieron cuenta de lo que ocurría en el predio hasta que echaron abajo árboles y dos muros de adobe del siglo XVII con vigas de madera y tejas, propios de la imagen urbana de Jicolapa.

Por lo anterior, fue que la autoridad municipal se hizo presente en la junta auxiliar, señalando que también era necesario contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/17/2022 - 20:31
Deporte Puebla
Twitter
01/17/2022 - 19:30
Economía Puebla