Tadeo será sepultado nuevamente en la Ciudad de México | El Universal Puebla

Tadeo será sepultado nuevamente en la Ciudad de México

El cuerpo del menor llegó en la madrugada a la capital del país y la FGJCDMX amplió las investigaciones por la exhumación del cadáver

Bebé en penal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 23/01/2022 10:35 El Universal Puebla Actualizada 10:35

Los restos de Tadeo, el bebé que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México y que apareció en un basurero del penal de San Miguel en Puebla, serán enterrados nuevamente en la capital del país.

Saskia Niño de Rivera, directora de la organización civil Reinserta, informó que el cuerpo del pequeño llegó la madrugada de este domingo a la Ciudad de México, en compañía de sus padres que viajaron a Puebla para identificar el cuerpo.

 

 

La activista informó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está en contacto con la familia y ayudarán a cubrir los costos del entierro.

Al señalar que se hizo justicia en este caso, Niño de Rivera indicó que dicha organización civil brindará apoyo psicológico y jurídico a los familiares.

Por su parte, la FGJCDMX informó que amplió sus investigaciones tras la denuncia por la exhumación del cadáver de Tadeo.

 

 

 

 

Indicó que la tarde del sábado, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto viajaron a Puebla.

Señaló que establecieron contacto con los padres de Tadeo para ofrecerles el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como la gratuidad en los servicios funerarios.

“Ayer en la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país para sepultar los restos del recién nacido”, explicó la dependencia capitalina.

Agregó que su personal realizó el sábado una inspección en el cementerio de la alcaldía de Iztapalapa para entrevistar al personal y ahondar en los hechos.

Señaló que desde que se tuvo conocimiento del caso, ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con lo declarado por el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, ya fue identificada la persona que introdujo los restos del bebé al penal de San Miguel, por lo que se prevé que en los próximos días se den a conocer más detalles del caso.

Temas Relacionados
Puebla Bebé Penal de San Miguel

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue