Vacunarán en unidades de salud de la capital de Puebla | El Universal Puebla

Vacunarán en unidades de salud de la capital de Puebla

Hoy, entre las 16 y 17 horas, en la página web de la Brigada Correcaminos, brigadacorrecaminospuebla.com.mx, se publicará la información sobre el proceso.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 31/03/2021 10:20 Puebla Actualizada 14:39

Tras la desorganización vivida en las últimas jornadas, a partir del 1 de abril se aplicarán vacunas para Covid-19 en 21 unidades médicas del sector salud en la ciudad de Puebla, únicamente a adultos mayores de 60 años.

Hoy, entre las 16:00 y 17:00 horas, en la página web de la Brigada Correcaminos, brigadacorrecaminospuebla.com.mx, se publicará la información sobre el proceso.

 

 

Las unidades participantes son las del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud, al igual que el hospital estatal y federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE e ISSSTEP, y las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

“Con el objeto de salvaguardar la integridad de nuestros adultos mayores y, en caso necesario, dar la atención médica oportuna”, refirió el secretario de Salud, Antonio Martínez.

Aseguró que en esta ocasión habrá más orden en las filas y en la priorización de los adultos mayores con necesidades especiales.

“Se colocarán 4 filtros para evitar aglomeraciones, primero por apellidos, va a ser por abecedario del primer apellido; el segundo filtro es por edades, de ahí se va a sacar el horario; la geolocalización, van a acudir a la unidad médica más cercana; y a las personas con capacidades diferentes se les va a dar en un horario específico”, explicó.

El secretario aclaró que mañana se llevará a cabo el último día de la vacunación a adultos mayores en Ciudad Universitaria, al tiempo que arrancará la inmunización en las unidades de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa opinó que así se evitarán concentraciones de personas, a diferencia de lo que se vivió en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Poder mover los centros de vacunación, ya no en lugares inmensos que provocaran aglomeraciones como las que hubo el lunes”, comentó.

 

Recomendaciones para adultos mayores

  • No acudir antes de la hora de la cita.
  • Ir desayunados y con buena hidratación.
  • Llevar protección para el sol.
  • Mantener la sana distancia.

Temas Relacionados
Puebla vacunación

Comentarios

#Puebla