Vinculan a proceso al presidente municipal de Acatlán de Osorio | El Universal Puebla

Vinculan a proceso al presidente municipal de Acatlán de Osorio

Arturo Cajica continuará preso en el penal de San Miguel mientras es investigado por supuesto ejercicio indebido de funciones y encubrimiento

arturo cajica
Foto: Especial
Estado 16/05/2022 12:46 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 12:46

Un Juez de Control vinculó a proceso al presidente municipal de Acatlán de Osorio.

La decisión la tomó tras acusar a Arturo Cajica por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla.

La autoridad judicial indicó que permanecerá preso en el penal de San Miguel, donde se encuentra desde el pasado 13 de mayo, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.

El alcalde de Acatlán de Osorio fue aprehendido el 9 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando viajaba con su equipo de trabajo.

cajica-el-universal-puebla-lo-recuperado.jpg

Previo a su captura los elementos de la corporación también aseguraron a 27 elementos de la Policía Municipal, quienes actualmente siguen tras las rejas por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

Estos arrestos se dieron tras la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y de su esposa Guadalupe Campos, ocurrida el 21 de mayo, en la carretera Piaxtla-Tecomatlán.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla