Violencia en Coyomeapan donde murieron tres civiles será sancionada: Barbosa | El Universal Puebla

Violencia en Coyomeapan donde murieron tres civiles será sancionada: Barbosa

Indicó que el gobierno del estado contribuirá con el esclarecimiento de lo ocurrido en ese municipio donde pobladores se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 12/05/2022 10:38 Angeles Bretón Actualizada 10:39

El gobierno del estado contribuirá con las autoridades competentes al esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en el municipio de Coyomeapan, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta localidad perdieron la vida tres personas, de las cuales dos eran adultos y un menor de edad, y cuatro más resultaron heridas por arma de fuego, tras un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Policía Estatal.

“Abiertos a contribuir en el esclarecimiento de los hechos y abiertos a aceptar que la resolución de las autoridades debe de cumplirse”, reiteró el mandatario estatal.

Dijo que hoy más que nunca se tienen que mantener diálogos de toda índole y ajustados a la ley que permitan la preservación del estado de derecho.

Indicó que la colaboración será bajo una visión de respeto a la vida, a la integridad física de las personas, a los derechos humanos, a la justicia y a la convivencia social.

Barbosa Huerta expresó sus condolencias a los familiares, amigos y vecinos de las personas fallecidas. También se pronunció porque las organizaciones de los Derechos Humanos hagan lo que les corresponde y que tengan la seguridad de que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán toda la colaboración para abrir los expedientes.

Añadió que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo todas las pruebas pertinentes, tales como la necropsia, pruebas de rodizonato y muchas otras que “revelarán la naturaleza de lo corrido, las condiciones y responsabilidad de lo que ahí ocurrió”.

Temas Relacionados
Puebla inseguridad Coyomeapan

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/01/2022 - 18:32
Puebla Ayto
Twitter
07/01/2022 - 17:30
FGE Puebla