La mañana de este domingo 28 de abril se reportó la volcadura de un autobús de turismo, a la altura de la comunidad conocida como El Aguacate, en el municipio de Huehuetlán El Grande, en el estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Coordinación General de Protección Civil estatal, el camión salió del municipio de Quecholac con 30 peregrinos que se dirigían a un santuario en Huehuetlán El Grande.

Al lugar acudió el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, personal de Protección Civil y Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para las maniobras de extracción de las personas.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, confirmó que por este accidente se tiene, hasta el momento, el reporte de dos personas muertas y 10 lesionados, de los cuales dos son hermanos y menores de edad.

Se trata de Mateo, de 7 años, quien se encuentra en estado grave y por ello fue trasladado en la ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla para su pronta atención médica.



Su hermano Jesús, de 9 años, es llevado vía terrestre a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Pascuala N., de 28 años de edad, quien era la madre de los dos menores lesionados, mientras que la segunda víctima mortal fue Leticia Yamileth N., de 24 años de edad, ambas originarias de Quecholac.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en sus redes sociales, informó primero sobre tres víctimas mortales en el accidente del autobús turístico y 10 lesionados, pero minutos después actualizó la cifra a dos.

“Nuestro corazón y solidaridad con las familias afectadas por este trágico evento. Los equipos de emergencia acudieron de forma inmediata y permanecen en el lugar realizando labores de rescate y atención. Estamos en coordinación con todas las instancias pertinentes para brindar el apoyo necesario”, escribió el mandatario.

En el municipio de Huehuetlán El Grande, en la zona centro del estado, año con año se llevan a cabo las celebraciones al Santo Niño, por lo que llegan peregrinaciones de distintos puntos de la región para participar en su fiesta.

Google News