Dan 12 años de cárcel al “Monstruo de Toluca” por violar a compañera de escuela | El Universal Puebla

Dan 12 años de cárcel al “Monstruo de Toluca” por violar a compañera de escuela

Hasta el momento, el multifeminicida de Villa Santín acumula cuatro vinculaciones a proceso, tres por feminicidio y otro por el asesinato de un hombre, delito ocurrido en el municipio de Xonacatlán

Dan 12 años de cárcel al “Monstruo de Toluca” por violar a compañera de escuela
Foto: Especial
Nacional 11/12/2021 13:22 Claudia González Actualizada 13:22

Toluca, Méx.-  El Segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Toluca confirmó la sentencia de 12 años 6 meses de prisión, dictada en contra de Óscar “N, conocido como el "Monstruo de Toluca", por el delito de violación en contra de su compañera de la escuela.

Hasta el momento, el multifeminicida de Villa Santín  acumula cuatro vinculaciones a proceso, tres por feminicidio y otro por el asesinato de un hombre, delito ocurrido en el municipio de Xonacatlán. 

El pasado 29 de septiembre, una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tenango del Valle, sentenció a Óscar “N”, quien el 11 de octubre interpuso recurso de apelación; dos días más tarde, la representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad hizo lo mismo. 

De acuerdo con la resolución del Tribunal de Alzada resultaron infundados los motivos de inconformidad expuestos tanto por el sentenciado como por la agente del Ministerio Público, sin que se advierta violación a sus derechos fundamentales, por lo que se decidió confirmar la sentencia.


La obligó a tomar una bebida que la adormeció

En septiembre de 2018, Óscar "N" invitó a su compañera a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, en la capital mexiquense, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó. Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría si contaba lo ocurrido.

El 29 de noviembre en la fiscalía general de Justicia del Estado de México este sujeto, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, Estado de México, enfrenta un nuevo proceso en su contra por el feminicidio de una joven, hecho que habría ocurrido en el año 2012, en Huixquilucan.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la mujer y él eran pareja sentimental; Óscar la habría golpeado hasta quitarle la vida el 30 de septiembre de 2012.

La mujer fue envuelta en lonas y abandonada en una barranca de la carretera Huixquilucan–Río Hondito. 

El 6 de diciembre de 2019, Óscar 'N' fue detenido en Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en Ciudad de México, tras una investigación en su contra por la desaparición y asesinato de una mujer en un domicilio ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México