El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el esquema de comunicación sobre la pandemia de Covid-19 tendrá cambios, con los que se dan por terminadas las conferencias vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.

El subsecretario indicó que el próximo viernes 11 de junio, será el cierre del ciclo de la conferencia vespertina, por el momento. Sin embargo, quebarán abiertos otros espacios, como el Pulso de la Salud todos los martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Garantizó además, que se tendrán abiertos en todo momento diversos canales para escuchar y responder preguntas, sin embargo, dijo que ante la estabilidad de los indicadores la instrucción es informar y ampliar la información de otros temas de salud. Asimismo, aseguró que el semáforo epidemiológico continuará vigente.

Tras el anuncio, las autoridades sanitarias informaron que al corte de este miércoles 9 de junio, México acumuló 229 mil 353 muertes por Covid-19, esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 3 mil 855 contagios, para dar un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del martes, a nivel nacional fueron aplicadas 507 mil 703 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 35 millones 166 mil 248 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 358 mil 881 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

La alimentación rica en verduras y pescado disminuye 70% los efectos del Covid

Un nuevo estudio evidenció que un régimen alimenticio basado en el consumo de frutas, verduras y pescado se asocia con una menor probabilidad de padecer el Covid-19 grave, de hasta más del 70%. Estos hallazgos demostraron que ya no sólo el sobrepeso y la diabetes tiene efectos adversos frente a la enfermedad, sino que una buena alimentación y una dieta responsable cumple un papel importante en la sintomatología del nuevo coronavirus.

El trabajo, publicado en “BMJ Nutrition Prevention & Health”, se basó en una encuesta realizada a 2 mil 884 integrantes del personal sanitario, enfermeras y médicos, de los que 568 habían padecido el Covid-19, en un momento determinado de la pandemia. Los participantes provenían de seis distintas regiones. (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos).

Google News

TEMAS RELACIONADOS