Infra, con mayor “oxígeno” para una posible tercera ola | El Universal Puebla

Infra, con mayor “oxígeno” para una posible tercera ola

La empresa cuenta con distribuidores en siete municipios del estado de Puebla

Infra, con mayor “oxígeno” para una posible tercera ola
Ante una tercera ola de infecciones por Covid, Infra ahora tiene 20% más de pipas y tanques. Foto: Archivo/ El Universal.
Nacional 09/04/2021 21:05 Ivette Saldaña Actualizada 21:14

Frente a una posible tercera ola de contagios por el Covid, la empresa Infra cuenta con mayor capacidad de respuesta para sus clientes, dijo el director comercial de Cryoinfra, Dieter Femfert.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que espera que el brote sea menor por una mayor conciencia de la población pero, adicional, la firma hizo inversiones por cualquier contingencia.

Ahora cuenta con 20% más de pipas y 20% más de capacidad de cilindros, aun cuando a principios de este año hubo quienes no regresaron los tanques.

Femfert comentó que la demanda de oxígeno para uso médico por la pandemia registró importantes incrementos en 2020; sin embargo, nada como lo visto en el primer bimestre de 2021 cuando se disparó 300%.

Detalló que de marzo a diciembre de 2020 el incremento de la demanda de oxígeno fue de 50%; incluso, la contingencia fue de mayor dimensión que en el norte del país se importó oxígeno y nitrógeno para hacer frente a las solicitudes en esa zona.

Añadió que a fines de 2020 y principios de 2021, para contrarrestar la mayor demanda de oxígeno medicinal, sus plantas operaron 100%, se compraron más pipas, se contrataron más operadores, las sucursales abrieron 24 horas y aumentó el personal en centros de llamadas telefónicas.

Mencionó que durante la primera ola la demanda osciló entre 600 y 700 toneladas de oxígeno diarias; para la segunda se triplicó a 2 mil toneladas diarias, y “esperamos que esta tercera este alrededor de 700 toneladas”. Para ello, Grupo Infra invirtió 400 millones de pesos en una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, que inauguran hoy, en la que fabricarán nitrógeno, oxígeno y argón, con el fin de sustituir importaciones de estos gases.

Femfert comentó que si bien en oxígeno medicinal se incrementaron las ventas, bajaron las referentes a gases para la industria automotriz, aeroespacial, minera y construcción.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla