Opinión

Bajo Reserva Puebla

Periodistas El Universal Puebla

Información verificada y sin censura a cargo del equipo de reporteros de El Universal Puebla, 16 de enero 2022.

¡Oh, sorpresa! Cuando creímos que el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, tendría mano dura para acabar con la corrupción que ha imperado en ese municipio en los últimos trienios, resultó que pura lengua.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable -donde Mundo Tlatehui fue titular con el expresidente Leoncio Paisano- es la dependencia que se utiliza para mantener los mismos vicios y actos de corrupción que en el pasado.

En la trama sobresale un personaje de nombre Augusto Hernández Hernández (sí, el de la foto) quien en la pasada administración fungió como Director de Sustentabilidad y Gestión Urbana. Pues este ex funcionario, que dicho sea de paso está siendo investigado por un largo historial de corrupción, ahora se alquila como representante legal y asesor de “empresarios” a quienes en el pasado, como servidor público, les otorgó permisos irregulares y presuntamente ilegales de construcción, modificación de obras y fusión de predios.

Sería bueno que tanto el presidente municipal Edmundo Tlatehui como el actual secretario de la dependencia, Edgar Perea, expliquen por qué permiten que se sigan violando las leyes en su cara. O será, como se rumora, que todo se hace con su complacencia. Acuérdense que todo cae por su peso y la verdad siempre sale a flote.

foto_2022-01-16_19.39.02.jpg

....

Dos apretones más y ahora sí los poblanos ya nos libramos por casi dos años de los pleitos y cantaletas de las campañas electorales.

El primero nos durará un par de semanas en lo que se resuelven las elecciones e inconformidades posteriores en las más de 600 juntas auxiliares de la entidad.

El segundo, hasta eso, nomás lo padecerán los habitantes de Teotlalco,  San José Miahuatlán y Tlahuapan que en marzo tendrán elecciones extraordinarias para renovar alcaldes.

Después de eso tendremos un respiro de esa toxicidad, aunque luego necesitaremos paciencia pues lo que sigue es el 2024 en donde cambiamos de presidente, gobernador, legisladores locales y federales, así como presidentes municipales.

...

En donde por cierto ahora sí tendrán que demostrar si son tan buenos como lo prometieron en la campaña interna son en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que tras meses de pleito interno con la exdirigente Genoveva Huerta Villegas que perdió la reelección, ahora Augusta Díaz de Rivera Hernández ya tiene perfilada la estructura con la que habrá de trabajar tres años.

La tarea no es fácil pues vienen de una fuerte división y sobre todo porque ya prometieron recuperar espacios perdidos en la elección grande de 2024.

Comentarios