Acoso sexual en Puebla. Aumentan penas contra este delito

Los diputados poblanos también aprobaron en comisión incrementar la sanción a quien oculte abuso infantil

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Política 14/07/2021 20:06 Laura Ruiz Puebla Actualizada 20:06

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó este miércoles incrementar de 2 a 10 años de prisión, la pena a quien cometa el delito de acoso sexual en espacios públicos.

Las reformas al Código Penal aprobadas este miércoles por los diputados también podrían implicar que quienes incurran en esta falta deban pagar por multas que en las actuales Unidades de Medidas de Actualización (UMA) podrían alcanzar los 17 mil 924 pesos.

En el texto se consideran actividades como asediar o acosar a una persona con fines lascivos, verbal o físicamente, con caricias, manoseos y tocamientos corporales obscenos, así como persecución o captación de imágenes o videos a una persona sin su consentimiento.

En la sesión de la comisión los legisladores también aprobaron reformas para que quienes conozcan de delitos sexuales cometidos contra menores de edad y no denuncien, alcancen hasta 14 años de prisión.

Entre los delitos que contempla la ley están pornografía de menores e incapaces, ciberacoso, violación a la intimidad sexual, abuso sexual, estupro, hostigamiento y acoso sexual, cometido contra niñas, niños y adolescentes, así como el delito de violación.

Dentro de las aprobaciones del día también se fijaron castigos de uno a cuatro años de cárcel y multas de entre 89 mil 620 y 179 mil 240 pesos por operar rastros clandestinos que provoquen sufrimiento innecesario a los animales.

Comentarios