Advierten fundadores de Morena en Puebla agandalle en renovación | El Universal Puebla

Advierten fundadores de Morena en Puebla agandalle en renovación

Señalan que abrir a la población en general la votación de consejeros estatales dejará entrar a miembros de otros partidos

Morena Puebla
Foto: Archivo El Universal
Política 26/06/2022 13:19 Laura Ruiz Actualizada 13:19

Militantes fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla advirtieron que la convocatoria para renovar las estructuras implica el riesgo de que actores externos se agandallen.

Encabezados por el exdiputado federal suplente Eudoxio Morales Flores, señalaron que la estrategia de los actuales dirigentes nacionales Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora es abrir la elección de consejeros estatales a la ciudadanía pese a esos riesgos.

"Principalmente gente corporativa que viene del PRI, algunos del PAN y otros partidos y lo voy a decir, para agandallarse del partido, nosotros estamos preocupados, si ustedes ven la gente que está acá venimos de la izquierda histórica", dijo en una rueda de prensa el también académico.

Actualmente, comentó, el padrón no es confiable y con esta apertura  se corre el riesgo de vulnerar los derechos de los morenistas fundadores en decisiones que incidirán en la elección de un liderazgo estatal y nacional.

Para Morales Flores, hay aspirantes que tienen más recursos para competir que otros como el actual secretario de Organización en funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, o la misma exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que aunque ella tiene una estructura, no es un buen ejemplo para Morena, debido el desempeño criticable que tuvo al frente de la ciudad, además de que hay otros militantes que han representado mejor al partido en cargos públicos.

Temas Relacionados
Puebla Morena

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México