El gobierno de San Pedro Cholula deberá aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) irregularidades por 4 millones 605 mil 393 pesos ejercidos en el 2021.

Así se detalla en el tercer dictamen sobre el uso de recursos públicos   que ayer se entregó formalmente al Congreso de la Unión para su análisis.

En el caso de la comuna cholulteca gobernada en 2021 por el ex alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Albero Arriaga Lila y a partir del 15 de octubre de ese año, por la actual alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Paola Angón Silva, se analizaron el total de Participaciones Federales a Municipios.

Según el dictamen, se incumplió principalmente en lo que determina el contenido de la Ley General de Contabilidad Gubernamental para ese tipo de recursos federales que se entregan a los municipios del país.

La irregularidad consistió en carecer de evidencia documental sobre el cumplimiento del objetivo del contrato para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo, la ASF reconoció que, aunque el gobierno municipal de una de las demarcaciones más grandes de Puebla tiene sistemas para controlar los recursos, son insuficientes.

Del ayuntamiento de San Pedro Cholula la ASF señaló falta de transparencia y medidas para garantizar la eficacia en el uso de los recursos que se obtienen de la federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS