Las primeras horas al frente de las alcaldías de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco y Tehuacán, han transcurrido para los presidentes municipales entre entregas de apoyos y sesiones de Cabildo.

En el caso de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, del Partido Acción Nacional (PAN), previo al acto de toma de protesta, entregó becas Benito Juárez a estudiantes y vigiló la operación de un módulo de vacunación de Covid-19.

Por la madrugada, pasó revista a las fuerzas de seguridad pública y dejó a su cargo al comisionado Sergio Fernández Martínez, quien horas antes trabajaba para Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula.

En San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, entregó aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y también de madrugada revisó la operación de la seguridad pública.

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reeligió en el cargo y a mediodía realizó un acto de toma de protesta en el que resaltó el compromiso de escuchar a la ciudadanía y reforzar las oportunidades.

En Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo del Partido del Trabajo (PT), encabezó este viernes una sesión para designar a los regidores que encabezarán comisiones y en la madrugada oficializó a Antonio Hernández Pacheco al frente de la seguridad pública.

Por otra parte, en Tehuacán, Pedro Tepole Hernández del PT, enfrentó en su primer día como alcalde una protesta de extrabajadores de parques y jardines que acusan despidos injustificados.

En sesión de Cabildo se comprometió a atender con urgencia un problema con la recolección de basura frenada en los últimos días.

En el segundo municipio más importante de Puebla, el nuevo presidente municipal también revisó las fuerzas de seguridad municipales y ratificó al frente del área a Héctor Pacheco de la Luz, nombrado por sus antecesores en marzo del 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS