Aventaja el PRI con experiencia legislativa entre líderes de bancada

El próximo líder del tricolor en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac, tiene mayor carrera parlamentaria, pues ha pasado tres veces por el Congreso de la Unión

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Política 20/07/2021 20:40 Laura Ruiz Actualizada 21:31

De los líderes de bancada que llegarán a la próxima Legislatura en el Congreso local y que han sido confirmados, hasta ahora Jorge Estefan Chidiac, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es quien aventaja a otros dirigentes debido a su amplia experiencia parlamentaria.

chidiac.jpg

En una revisión a los antecedentes legislativos de quienes representarán a sus partidos, destaca que el político priista ha pasado tres veces por el Congreso de la Unión, presidiendo la Comisión de Hacienda.

De acuerdo con la biografía pública del próximo coordinador del tricolor, Jorge Estefan Chidiac representó a Puebla en la legislatura federal en los periodos de 1997 a 2000; nuevamente regresó entre 2006 y el 2009 y, su último periodo fue entre 2015 y 2018.

Después de él, quienes muestran al menos tres años de experiencia legislativa son Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Nora Merino Escamilla.

El primero ya fue confirmado oficialmente como líder de bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y formó parte del Congreso local antepasado.

salomon.jpg

En tanto que Merino Escamilla ha sido planteada como la posible líder de los próximos legisladores del Partido del Trabajo (PT) y es actualmente integrante del legislativo estatal.

nora.jpg

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, no ha pasado por ninguno de los dos congresos, pero la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, ha destacado su labor como asesor en el blanquiazul.

alcantara.jpg

El resto de los partidos políticos con representación en el próximo Congreso local tienen menos diputados, pero también tendrán participación en la coordinación de actividades.

Uno de esos casos es el Partido Social de Integración (PSI), el cual tendrá como coordinador a su fundador Carlos Navarro Corro.

carlos-navarro.jpg

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza, solo tendrán un diputado y representación en la Junta de Gobierno.

Sus representantes serán sus respectivos líderes de partido, Jaime Natale Uranga, Fernando Morales Martínez y Emilio Salgado Néstor, respectivamente.

notas.jpg

Temas Relacionados
Puebla Política PRI

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/05/2021 - 16:51
DIF Puebla
Twitter
08/05/2021 - 14:50
Trabajo Puebla
Twitter
08/05/2021 - 12:48
IBERO Puebla
Twitter
08/05/2021 - 10:43
Africam Safari