Los candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputaciones en el denominado Triángulo Rojo iniciaron sus respectivas campañas el 31 de marzo con normalidad. Debido a que esta zona se considera un área donde se ha detectado la presencia de grupos criminales, ha estado en el foco de atención tanto de la clase política como de la sociedad en general.

Incluso, tras el asesinato del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, la zona fue considerada como semáforo rojo, al menos al inicio de las campañas.

En los municipios de Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca se llevaron a cabo los eventos de campaña. Sin embargo, al igual que en otras regiones del estado, algunos candidatos optaron voluntariamente por postergar el inicio de sus actividades de promoción del voto hasta el 1 de abril.

Entre ellos se encuentra el candidato de Morena en Tecamachalco, Mateo Hernández, quien realizará su primer evento de campaña a partir de las 16:00 horas del lunes 1 de abril de 2024.

Entre los candidatos cuyas actividades de campaña se reportaron en redes sociales se encuentra Inés Saturnino López Ponce, postulado por Pacto Social de Integración a la alcaldía de Tecamachalco.

En Quecholac, la candidata del PSI, Guadalupe Martínez, encabezó un evento en el que contó, además de una asistencia multitudinaria, con la presencia de su padre, Antonio Martínez, y el exedil Alejandro Martínez. La concentración tuvo lugar en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

Desde el zócalo de Tecamachalco, Andrés Villegas arrancó su campaña por la diputación local, junto con su suplente, Estebi Fernández. En Palmar de Bravo, los candidatos del PSI a la diputación local, Carlos Navarro Corro, y a la presidencia municipal, Paulino Morales, también llevaron a cabo actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS