Define Congreso a presidentes municipales temporales en Teotlalco y Miahuatlán

Los diputados locales eligieron a vecinos para dar certeza a los gobiernos

Congreso de Puebla elecciones
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 13/10/2021 21:23 Laura Ruiz Actualizada 21:23

El Congreso del estado definió a los presidentes y concejos municipales que encabezarán los ayuntamientos de Teotlalco y San José Miahuatlán de manera temporal, hasta que se elija a los alcaldes en las elecciones extraordinarias de marzo próximo.

En el primer caso, la propuesta presentada ante diputados contempla como presidente a José de Jesús González Crisantos y en el segundo, a Rafael Ramos Bautista.

Previo a la votación, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz, destacó que se eligieron perfiles ciudadanos para dar certeza.

Asimismo recordó que el Congreso del estado estará atento a coadyuvar con la organización de los comicios extraordinarios del 6 de marzo de 2022 para que se cumpla con la elección ciudadana.

A menos de 48 horas de la toma de protesta de los nuevos alcaldes, estos son los únicos dos casos donde el Congreso ha aprobado a gobernantes temporales.

En estatus de anulados también están los comicios de Tepeyahualco y Jolalpan, sin embargo estas alcaldías mantienen impugnaciones a nivel federal que tendrán que resolverse en las próximas horas.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también están pendientes recursos de otros municipios que podrían modificar la lista de anulaciones.

Temas Relacionados
Puebla Congreso de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/23/2021 - 13:24
PC Municipal Puebla
Twitter
10/23/2021 - 12:24
El Universal Puebla
Twitter
10/22/2021 - 20:11
Medio Ambiente
Twitter
10/22/2021 - 18:10
SDR Gob