Desaparición de juntas auxiliares es inviable: PRI | El Universal Puebla

Desaparición de juntas auxiliares es inviable: PRI

El líder estatal Néstor Camarillo consideró que ayudan en la estabilidad política de los municipios

Nestor Camarillo PRI
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 22/03/2022 13:18 Laura Ruiz Actualizada 13:18

El diputado plurinominal local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció contra la desaparición de cinco juntas auxiliares capitalinas.

Esto, luego de que el pasado 10 de marzo Eduardo Alcántara Montiel del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a desaparecer Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Baltazar Campeche y San Felipe Hueyotlipan.

El líder tricolor expuso que desde su fundación estas demarcaciones tienen una función y que su existencia también ayuda a la estabilidad política de los gobiernos municipales.

"Yo creo que las juntas auxiliares ayudan mucho a la estabilidad política de los municipios, la propuesta, vuelvo a repetir, la respetamos, es de un compañero de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, pero no lo comparto", dijo en una entrevista tras presentar un programa de apoyos sociales para la militancia.

Sobre las juntas auxiliares agregó que el argumento de ser absorbidas por la capital tampoco es válido, pues en este entendido también se pensaría en unificar municipios metropolitanos.

En otro tema, Camarillo Medina evitó opinar sobre los apoyos que se han entregado desde organizaciones afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para promover la revocación de mandato por respeto partidista al proceso.

Respecto a los plebiscitos del 10 de abril sólo se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con gobernar durante el sexenio para el que fue electo.

Los apoyos anunciados para la militancia forman parte del trabajo que la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI gestiona a nivel federal y que en el caso de Puebla implicarán acuerdos con empresas.

Algunos de los apoyos que podrían beneficiar a sus militantes son descuentos para la adquisición de lentes y otros aparatos para la salud, estudios de laboratorio y programas educativos.

Temas Relacionados
Puebla Juntas Auxiliares PRI Política

Comentarios