El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, descartó ampliar las denuncias por daño moral contra el director de Diario Cambio, Arturo Rueda.

Cuestionado sobre el tema, tras la detención del comunicador por un caso de extorsión que se denunció hace siete años, el coordinador del grupo parlamentario tricolor dijo que aunque existen motivos para más acusaciones por daño moral, la recomendación de sus abogados es no perder tiempo y dinero.

"Si por cada publicación de Rueda yo presentara una denuncia por daño moral, llevaría como 200, entonces mi abogado me dijo: ¿sabe qué? No pierda su tiempo y su dinero, ya está en la cárcel y ahora pues que enfrente lo que hizo", dijo el diputado en entrevista.

Horas antes de ser detenido el sábado 21 de mayo, Rueda Sánchez de la Vega vínculó en redes sociales a Estefan Chidiac con el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, pues ella había denunciado al priista en 2018 por falsificación de firmas.

Sin embargo, a decir del diputado, las críticas habían sido más y por ejemplo, hace 15 días intentó vincularlo mediáticamente con el presidente municipal de Acatlán de Osorio detenido, Arturo Cajica Gómez, cuando incluso entre ellos existe rivalidad política.

Por ahora, dijo Estefan Chidiac, fue informado del auto de formal prisión contra Rueda Sánchez de la Vega y junto con su defensa está en espera del avance del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS