Designan a Ana Gabriela Lepe como titular de la unidad de vigilancia de la ASE | El Universal Puebla

Designan a Ana Gabriela Lepe como titular de la unidad de vigilancia de la ASE

Obtuvo la mayoría calificada en el Congreso de Puebla

auditoría superior del estado Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 02/06/2022 13:53 Laura Ruiz Actualizada 13:53

Con mayoría calificada de 37 votos, el Congreso del estado aprobó la designación de Ana Gabriela Lepe Quiroz como titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La funcionaria rindió protesta para ocupar esta nueva unidad que busca estar al tanto de las finanzas de la misma ASE y que se formó a partir de recientes reformas que buscaron homologar la legislación en Puebla con la federación.

Aunque la decisión se tomó en el pleno del Poder Legislativo, ya se había avalado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde las diferentes fuerzas políticas lograron un consenso y en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

La funcionaria fue designada para un periodo de cuatro años y su trabajo dependerá de las actividades y decisiones que se tomen al interior del mismo Congreso del estado.

La nueva titular cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), así como una maestría en Derecho Fiscal y Corporativo por la Universidad Vizcaya de la América.

Temas Relacionados
Puebla ASE Transparencia Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México