La repetición de las elecciones en San Jerónimo Caleras implicó el despliegue de elementos de seguridad pública e incluso de notarios a fin de garantizar el resguardo de documentos.

Así lo expuso este domingo el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien indicó que las actividades de custodia iniciaron desde el pasado viernes.

"Se hizo una cadena de custodia con todo el material impreso y no son nada más las boletas sino son las actas ", explicó en una rueda de prensa.

El funcionario detalló que para la jornada que inició este día a las 8:00 horas se cuenta con 115 funcionarios enfocados en que los comicios se desarrollen sin contratiempos.

El secretario hizo énfasis en que, aunque en las elecciones originales del 23 de enero San Jerónimo Caleras fue la junta auxiliar más competida con 12 planillas, en esta repetición sólo se inscribieron tres.

El triunfo que se había reconocido a Ángel Soto Limón se vino abajo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) resolvió que decisiones de los representantes de planilla afectaron la certeza de los resultados.

Tanto Soto Limón como otros dos candidatos que habían competido en enero volvieron a inscribirse para la repetición de la jornada electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS