Ella es Amanda Gómez, la Auditora Superior de Puebla | El Universal Puebla

Ella es Amanda Gómez, la Auditora Superior de Puebla

En 18 meses pasó de la Secretaría de la Función Pública a su encargo como titular de la ASE

amanda gomez ase
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 19/05/2022 18:13 Laura Ruiz Actualizada 18:13

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, llega al cargo con 18 meses de experiencia en la administración pública estatal en Puebla.

La elegida este jueves por el Congreso de estado llegó a la Secretaría de la Función Pública del gobierno del estado en octubre de 2020 tras dos cambios en la misma dependencia.

La primer secretaria, Karen Berlanga Valdés, duró sólo dos meses en el cargo y su sucesora, Olivia Villaseñor Rosales estuvo casi un año más.

 

¿Qué estudios tiene la auditora?

 

De acuerdo con el perfil de Gómez Nava, difundido por el Sistema Estatal Anticorrupción, estudió Contaduría Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene trayectoria en el servicio público.

 

Esta es la experiencia profesional de Amanda Gómez

 

Dentro de su experiencia profesional, destaca que en la administración pública federal fue titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria en Nayarit, Puebla y el Estado de México.

Mientras que en el gobierno estatal de esta últma entidad fue supervisora de Auditoría Fiscal, subdirectora de Programación de Auditorías y jefa del Departamento de Programación de Auditoría Fiscal en la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Asimismo destaca su labor académica en universidades privadas como coordinadora y docente de materias de derecho fiscal, auditoría fiscal y gubernamental y de seminarios de costos y de finanzas.

ase-el-universal-puebla-lo-.jpg

Este jueves 19 de mayo su elección dejó fuera a Salvador Sánchez Ruanova, quien ya había contendido en 2019 sin éxito y a Álvaro Sánchez Jiménez, quien destacó en su perfil experiencia de auditoría.

Se prevé que Gómez Nava culmine el periodo 2019 - 2026 para el cual se eligió originalmente a Francisco Romero Serrano, quien actualmente está en proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por violencia familiar.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla