El expresidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, recurrió a la impugnación, luego de que el jueves la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular los comicios.

Se trata de un recurso de reconsideración con el que se busca una segunda revisión, pero ahora por parte de la máxima autoridad electoral, la Sala Superior del mismo tribunal.

Tras recurrir a la impugnación, Soto Limón informó ayer mediante una transmisión en sus redes sociales que él y su planilla de regidores seguirán el proceso separados del cargo en apego a la resolución de la Sala Regional.

Asimismo, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex secretario particular de Claudia Rivera, pidió a la población no caer en provocaciones y actuar con serenidad para que se mantenga la gobernabilidad en la junta auxiliar.

La decisión de la Sala Regional se basó en que los representantes de las planillas participantes, y no el comité organizador, decidieron cambiar la sede de votación de dos casillas en plena jornada electoral.

Para los magistrados, esto afectó la certeza de los resultados y el gobierno de Eduardo Rivera Pérez debe convocar a elecciones extraordinarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS