La diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Inés Parra Juárez, dijo en representación de otros legisladores federales lopezobradoristas, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta es un mentiroso, represor y autoritario que ha tergiversado información para justificar la detención de ciudadanos de Coyomeapan inconformes con el proceso electoral.

Esto luego de que ella presentó la semana pasada un punto de acuerdo para que organismos defensores de derechos humanos investigaran el papel del gobierno del estado en la detención de inconformes con los resultados electorales.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo el 22 de septiembre del 2021 que este era un asunto de justicia y no de gobierno, por lo que criticó su uso político.

Parra Juárez expuso que ha seguido de cerca la defensa legal de los afectados y considera que hubo un abuso de poder y que ésta ha sido una tendencia contra otros  activistas reprimidos.

"Yo les puedo decir que el mentiroso, el represor, el  autoritario y tergiversador es el gobernador Miguel Barbosa Huerta porque está abusando de ese poder", dijo este jueves en una rueda de prensa.

Este uso del poder para reprimir a pobladores inconformes que forman parte de la lucha social, agregó, es una afrenta contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha logrado darle otro rumbo a los conflictos.

Claudia Martínez Sánchez, representante poblana del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Activistas y Periodistas, recordó que previo a estas detenciones, el gobierno de Barbosa Huerta encarceló también a activistas de Juan C. Bonilla y Amozoc.

En el posicionamiento de Inés Parra estuvieron los diputados Francisco Javier Borrego Adame  de Morena, así como Alfredo Porras Domínguez y Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT).

Google News

TEMAS RELACIONADOS