Juez notifica al Congreso vinculación a proceso de Francisco Romero Serrano | El Universal Puebla

Juez notifica al Congreso vinculación a proceso de Francisco Romero Serrano

Con esto se confirma la suspensión temporal del titular de la ASE mientras continúa juicio por violencia familiar

FRANCISCO ROMERO SERRANO ASE
Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Política 24/02/2022 14:00 Laura Ruiz Actualizada 14:23

El Congreso del estado fue notificado sobre la vinculación a proceso del auditor Francisco Romero Serrano por el caso que enfrenta de violencia familiar, presuntamente cometido contra un menor de edad.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, la Mesa Directiva dio lectura al oficio 1011/2022/Cholula, signado por Javier Vázquez Fernández, juez de control de la Región Judicial Centro Poniente.

Además de notificar a los diputados, en el oficio, enviado el 21 de febrero, se informó sobre la situación legal de Romero Serrano a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con este documento, se notificó que el funcionario permanece suspendido del cargo mientras se da seguimiento a su proceso.

Desde el 13 de febrero, cuando el juez determinó la suspensión, Romero Serrano ha buscado dos amparos para evitar esta decisión y el primer procedimiento ya fue rechazado.

De acuerdo con los lineamientos de la misma ASE, al tratarse de una suspensión temporal, Romero Serrano fue sustituido por un auditor interino, Rubén de la Fuente Vélez, quien estaba al frente del Auditoría Especial de Evaluación de Desempeño.

Comentarios