El Congreso del estado fue notificado sobre la vinculación a proceso del auditor Francisco Romero Serrano por el caso que enfrenta de violencia familiar, presuntamente cometido contra un menor de edad.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, la Mesa Directiva dio lectura al oficio 1011/2022/Cholula, signado por Javier Vázquez Fernández, juez de control de la Región Judicial Centro Poniente.

Además de notificar a los diputados, en el oficio, enviado el 21 de febrero, se informó sobre la situación legal de Romero Serrano a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con este documento, se notificó que el funcionario permanece suspendido del cargo mientras se da seguimiento a su proceso.

Desde el 13 de febrero, cuando el juez determinó la suspensión, Romero Serrano ha buscado dos amparos para evitar esta decisión y el primer procedimiento ya fue rechazado.

De acuerdo con los lineamientos de la misma ASE, al tratarse de una suspensión temporal, Romero Serrano fue sustituido por un auditor interino, Rubén de la Fuente Vélez, quien estaba al frente del Auditoría Especial de Evaluación de Desempeño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS