El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostiene que el bloque encabezado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) miente sobre la inclusión de propuestas de la oposición en la Reforma Eléctrica.

En vísperas de la votación, expuso en un comunicado su decisión de votar en contra, pues consideró que el argumento difundido en los últimos días para impulsar la aprobación es engañoso.

"La ciudadanía debe saber que es falso que el grupo parlamentario de Morena haya retomado 9 de los 12 puntos propuestos por la Coalición. Al contrario, los cambios que dicen incorporar las propuestas, son redacciones engañosas", señaló.

Según el posicionamiento del PRD, el grupo morenista se ha negado a discutir un plan para reducir tarifas, un programa para transitar a energías limpias y un método para que participen empresas sociales que generen electricidad.

Asimismo, señaló que existen negativas para discutir el compromiso para reparar el daño causado al medio ambiente, el porcentaje de inversión pública para investigación científica y tecnológica, así como un programa de largo plazo para la modernización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS