Oculta Edmundo Tlatehui su patrimonio | El Universal Puebla

Oculta Edmundo Tlatehui su patrimonio

En campaña, el ahora presidente municipal de San Andrés Cholula dijo tener bienes que suman más de 700 mil pesos pero en dos meses de gestión ha incumplido con la publicación de su declaración

Edmundo Tlatehui

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Política 08/12/2021 18:43 Laura Ruiz Actualizada 18:43

Aunque en campaña, el actual presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró haber transparentado su patrimonio en plataformas ciudadanas, éstas no guardan registro de ello y tampoco ha actualizado esta información en las vías oficiales de transparencia.

En el arranque de la campaña para renovar la alcaldía en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, el entonces candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo el 6 de mayo del 2021 que había respondido a una iniciativa lanzada a candidatos y que esperaba apertura de sus contendientes.

En esa ocasión, hizo referencia a una plataforma lanzada por el Comité Estatal de Participación Ciudadana de Puebla y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, quienes actualmente no difunden el registro de las declaraciones patrimoniales presentadas.

En esa fecha, Tlatehui Percino dijo ser propietario de una vivienda, tres terrenos y una camioneta que, en conjunto, sumaban un valor económico de 746 mil 927 pesos y que sus ingresos rondaban los 37 mil pesos mensuales.

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) prevé, por otro lado, que los gobiernos municipales transparenten las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.

Sin embargo, a casi dos meses de que inició la presente gestión, en San Andrés Cholula sigue sin revelarse la información.

Lo mismo sucede en otros municipios importantes como San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán en los que todavía no es posible conocer las propiedades e ingresos de los nuevos alcaldes.

Esto, a diferencia de Puebla, donde el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, hizo pública su declaración patrimonial actualizada.

Comentarios