Pide Monreal a poblanos apoyar la continuidad de AMLO en consulta

Asegura que en la entidad se observa unidad en Morena para los próximos procesos electorales

Ricardo Monreal, Miguel Barbosa en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 13/10/2021 17:36 Laura Ruiz Actualizada 17:36

De visita en la entidad para presentar el libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen", el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a los poblanos a votar por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta ciudadana por la revocación de mandato a realizarse en marzo.

El legislador federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que este plebiscito es una de las reformas que se lograron en los primeros tres años del periodo legislativo y es relevante para la democracia.

Comentó que en esta primera etapa se concretaron 56 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos relacionadas con diferentes rubros y las que siguen pendientes sólo serán posibles si culmina el sexenio.

"Que la gente participe en este ejercicio ejemplar de democracia directa, porque tenemos que actuar y no dejar solo a nuestro presidente de la República, debemos optar porque siga en el camino", insistió.

El senador también se refirió a la política local y a las divisiones que se observaron al interior de Morena en el reciente proceso electoral.

Consideró que en el partido hay condiciones para que Puebla enfrente bien lo que sigue rumbo al 2024.

"Hay gobernador y hay un gran pueblo y va a estar unido este pueblo, este estado de Puebla, estoy seguro de eso, estoy convencido de que todo saldrá adelante", comentó.

Durante su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un recuento de los espacios que ha ganado la izquierda bajo la visión de López Obrador y recordó cómo Monreal Ávila fue el primero en abrir esa brecha a finales de los noventas.

A más de dos décadas, expuso el mandatario, la izquierda ha alcanzado a otros estados -incluido Puebla- y eso permite que como fuerza se organice no sólo para participar en elecciones, sino ganarlas.

"Una izquierda empoderada no marginal, una izquierda que se organiza para ganar elecciones no solamente para participar, esa es la diferencia. Hoy recibimos a un político mexicano zacatecano con visión de poder, lo recibe una Puebla donde la izquierda está en el poder y está empoderada, son ustedes", dijo a los asistentes.

Entre ellos los asistentes estuvieron los senadores por Puebla, Alejandro Armenta Mier, Nancy de las Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo, así como diputados locales y  alcaldes salientes y entrantes de Morena.

Temas Relacionados
Puebla Ricardo Monreal Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/23/2021 - 13:24
PC Municipal Puebla
Twitter
10/23/2021 - 12:24
El Universal Puebla
Twitter
10/22/2021 - 20:11
Medio Ambiente
Twitter
10/22/2021 - 18:10
SDR Gob