La diputada Delfina Pozos Vergara presentó un punto de acuerdo para fortalecer la seguridad en el tramo carretero Amozoc–Esperanza, una de las zonas con mayor preocupación para transportistas y ciudadanía.
La legisladora explicó que, aunque recientemente se anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en este corredor, la medida no es suficiente por sí sola, en este sentido, propuso complementar la estrategia con operativos presenciales permanentes y vigilancia continua en la zona.
Leer más: Pronostican altas temperaturas en Puebla; Protección Civil refuerza medidas preventivas
Pozos Vergara indicó que la inseguridad en este tramo no solo pone en riesgo a las familias, sino que también afecta la economía, ya que impacta en el transporte de mercancías y eleva los costos de productos y servicios.
Por ello, el exhorto está dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, para que refuerce la presencia operativa en la zona y, de ser necesario, solicite el apoyo de la Guardia Nacional.
“Las cámaras ayudan, pero se necesita presencia real de las autoridades para prevenir y reaccionar a tiempo. No podemos esperar cuando la seguridad de las y los poblanos está en juego”, concluyó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Explosión de pirotecnia causa alarma en Cañada Morelos, hay lesionados

Educación
Investigadores de la BUAP hallan nuevas huellas de dinosaurios en Puebla

Estado
Avanza pavimentación de la avenida 16 de septiembre que realiza el gobierno estatal

Política
Inicia Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del Estado


























