Priistas denunciarán penalmente irregularidades en Zacapoaxtla

Destaca Estefan Chidiac que hubo un ajuste quirúrgico en tres casillas para beneficiar a Morena

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Política 14/09/2021 12:08 Laura Ruiz Actualizada 12:08

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera como ganadora a Norma Shirley Reyes Cabrera como diputada local en el Distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, su partido, el tricolor, alista una denuncia penal por irregularidades en los conteos.

Así lo informo este martes el próximo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, quien dijo que en al menos tres casillas hubo una operación quirúrgica para beneficiar al partido en el poder.

Es decir, al partido Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato Ebodio Santos Alejo, quien originalmente se reconoció como ganador de la contienda.

El próximo diputado argumentó que las irregularidades en los resultados no fueron por un error humano o un mal cálculo sino intencionales y que en ellas estuvieron involucrados funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Asimismo, indicó, se debería investigar al mismo candidato por su participación en estos hechos, pues alguien debió ordenar las alteraciones a su favor.

La denuncia, agregó Estefan Chidiac, estará encabezada por los diputados electos y no por la dirigencia del partido, pues está consciente que esta debe abonar a la armonía, pero también debe existir un antecedente.

Temas Relacionados
Puebla PRI

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal