Este lunes se tenía programada una audiencia en el caso del exdiputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor, pero se retrasó porque la víctima presentó síntomas de Covid-19.

Así lo señaló en una entrevista Luis Hernández, abogado de la víctima, quien en esta fecha presentaría un testimonio clave para la resolución del caso.

De acuerdo con el abogado, los padres del afectado actuaron con responsabilidad al presentarse indicios de la enfermedad y aislarlo.

"Como sabemos ahorita con estas situaciones del Covid se encuentran las partes en riesgo, sobre todo el menor", explicó.   

Sin embargo, fue enfático en que  continúa el interés por continuar con el proceso y que hay elementos para acreditar una violación.

"Hasta este momento existen elementos suficientes que sustentaron en su momento el acto de vinculación por el delito de violación equiparada", comentó.

Será en el próximo mes de abril cuando se cumpla un año de que se ventilara la primera denuncia de abuso sexual contra un menor que derivó en la pérdida de fuero y candidatura de reelección de Saúl Huerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS