Sólo uno de 41 diputados de Puebla transparenta su patrimonio actual | El Universal Puebla

Sólo uno de 41 diputados de Puebla transparenta su patrimonio actual

En el Congreso local otros 15 trabajadores administrativos cumplieron con los documentos

Congreso del Estado de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 29/06/2022 19:30 Laura Ruiz Actualizada 19:30

A un mes de haber concluido el periodo para la actualización de las declaraciones patrimoniales, sólo uno de los 41 diputados locales transparentó su situación al primer trimestre del 2022 y se puede consultar.

Se trata del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, quien entregó sin modificaciones el mismo documento que hizo público en noviembre del 2021.

En esa declaración, el exlegislador y exfuncionario federal reportó contar con 28 bienes inmuebles, aunque sólo transparentó el valor de siete que, en conjunto, suman 36.8 millones de pesos.

La única declaración de un diputado hasta ahora pública en el portal del Congreso del estado fue aprobada por el Comité de Transparencia de la LXI legislatura el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con el micrositio del Poder Legislativo, además de la única declaración transparentada de Estefan Chidiac, otros 15 funcionarios del área administrativa tienen una versión pública de los documentos.

Entre ellos, destaca el del director legislativo, José Antonio López Malo, nombrado en el cargo en febrero pasado tras contar con antecedentes dentro del PRI y en la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.

Asimismo, el Congreso del estado hizo pública una versión actualizada de la también priista Rocío García Olmedo, quien a inicios de 2022 fue nombrada a cargo de la Unidad para la Igualdad de Género y tiene categoría de analista especializada.

En el resto de la lista del personal administrativo que publicó sus  declaraciones actualizadas hay otra directora, cinco analistas especializados, cuatro analistas generales, dos coordinadores regionales y un supervisor.

Temas Relacionados
Puebla Congreso Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla