En los dos meses que duró el segundo periodo ordinario de sesiones y que consistió en 18 actividades en el pleno, los diputados de la LXI Legislatura sumaron 60 ausencias justificadas.

A la cabeza con seis inasistencias está Ruth Zárate Domínguez, representante del distrito de Tecamachalco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien se perdió una tercera parte del periodo y además se caracterizó por no presentar ni una iniciativa.

Con cinco faltas por diputado le siguen: Yolanda Gámez Martínez también morenista sin propuestas; así como Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC), quien en cambio destaca de entre los más propositivos con iniciativas, aunque con ausencias.

En la lista siguen con cuatro faltas: Carlos Evangelista Aniceto de Morena y Oswaldo Jiménez López del Partido Acción Nacional (PAN).

Con tres coinciden los morenistas Eduardo Castillo López, Xel Hernández García, Daniela Mier Bañuelos e Iván Herrera Villagómez, así como Néstor Camarillo Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Antonio López Ruiz del Partido del Trabajo (PT).

De este último partido faltaron dos veces Mónica Silva Ruiz y Mariano Hernández Reyes; en tanto que también con dos faltas está la panista Patricia Valencia Ávila.

Por último hay una lista de 12 diputados que sólo faltaron una vez, estos son los morenistas Sergio Céspedes Peregrina, Olga Romero Garci - Crespo, Guadalupe Yamak Taja y Roberto Solís Valles;  y las diputadas del PAN, Nancy Jiménez Morales, Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vacchia y Aurora Sierra Rodríguez.

Asimismo figuran con una inasistencia Nora Merino Escamilla del PT; Isabel Merlo Talavera del PRI; Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Carlos Navarro Corro del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Google News

TEMAS RELACIONADOS