La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, asistió, junto con su equipo de trabajo, al tradicional Día del Trueque, el cual se realiza cada año en la Plaza de la Concordia, donde pudo intercambiar diversos artículos y despensa, como parte de esta tradición milenaria del municipio.
Previo a entrar, la presidenta electa aseveró que es importante ser partícipes de las costumbres y tradiciones del municipio, por ello, se comprometió a potenciarlas durante su administración.
Al recorrer los pasillos, diversos comerciantes se le acercaban para solicitarle que, en futuras ediciones, brinde seguridad tanto a aquellos que van a ofrecer sus productos, así como a los ciudadanos que acuden a intercambiarlos, puesto que es uno de los factores que opaca esta tradición.
Tras realizar su respectivo trueque, de productos como arroz, sopas, ropa y artículos para el hogar, Tonantzin Fernández reconoció a las y los cholultecas que año con año se dan cita para conservar las tradiciones que hicieron a San Pedro Cholula un pueblo mágico, generación tras generación.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
El bosque de bambú cubierto de neblina que debes visitar en octubre

Estado
Vecinos de Galaxia Castillotla advierten nuevo bloqueo en la 11 Sur por falta de agua

Estado
Hospital Itinerante 5 de Mayo lleva cirugías de cataratas gratis a Puebla

Educación
Carrera Universitaria BUAP 2026: ¿quiénes fueron los ganadores?

























