La Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla confirmó el triunfo de Ángel Soto Limón en la repetición de las elecciones en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con el gobierno municipal, el candidato de la planilla Todos Somos San Jerónimo obtuvo 3 mil 658 votos, mientras que sus rivales Juan José Mesinas Morales de la planilla Por la Grandeza de San Jerónimo, obtuvo tres mil 104 votos y Ernesto Miguel García Cholula de Unidos y Con Fuerza, mil 658.

Al candidato Soto Limón ya se le había reconocido como ganador en el pasado proceso del 23 de enero, sin embargo Mesinas Morales llevó los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde señaló irregularidades.

Los magistrados resolvieron y confirmaron ante una apelación que los representantes de las planillas que originalmente contendieron tomaron decisiones el día de la jornada electoral que afectaron la certeza de los resultados, por lo que se anularon los comicios y se ordenó la reposición.

Tras las elecciones realizadas ayer y los resultados a favor de esta planilla, se espera que el funcionario tome de nuevo el cargo el 17 de junio.

Desde las campañas para las juntas auxiliares que se realizaron en las primeras semanas del año, Soto Limón causó polémica pues en el pasado fungió como secretario particular de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y se le relacionó con irregularidades en el uso de los recursos públicos.

La jornada se realizó con tranquilidad, aunque al cierre de las casillas se registraron inconformidades de vecinos en uno de los módulos de votación ubicados en una escuela, pues acusaron cierre anticipado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS