5 bellos logos orgullosamente poblanos | El Universal Puebla

5 bellos logos orgullosamente poblanos

Superando al logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, presentamos 5 diseños poblanos perfectos.

Foto: BUAP
Qué Hacer 13/04/2021 09:54 Puebla Actualizada 11:24

Museo Amparo

museo-amparo-el-universal-puebla_1.jpg
El logo está basado en un grabado en piedra mixteco, que en el centro muestra el gran símbolo del año, compuesto por un rayo o punta que se adentra en un trapezoide, y que justamente es parecido a la conjunción de una M y una A.

dintel-mixteco-el-universl-puebla.jpg

 


Club Puebla

club-pue-el-universal-puebla_0.png
El escudo de La Franja camotera es de lo más lucidor con el rediseño obligado en 2018, que removió el FC y las estrellas, dejando un estilo pulido y retro. Así quién no se quiere enfranjar el corazón y más con los buenos resultados que está teniendo el equipo.

 


BUAP

logo-buap-el-universal-pue_0.png
La diosa Minerva de la sabiduría y el fénix entre llamas han formado parte del escudo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desde 1937, “que fue basado en el concepto de la transformación: moría el Colegio del Estado y de sus cenizas surgía la universidad”. El rediseño de 2014 trajo un escudo que destaca la modernidad de la casa de estudios.

 


CAPU

logo-capu-el-universal-puebla_1.png
Basta ver esta imagen en cualquier autobús del transporte público para saber que te llevará a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU). El logo está basado en la forma del área de andenes vista desde el aire. Sobresale por su simetría y funcionalidad, que se ha mantenido vigente con el paso de las décadas.

capu-vista-aerea-el-universal-puebla_0.jpg

 


Talavera de la Reyna

talavera-de-la-reyna-el-universal-puebla_0.jpg
Elegante y distinguido como la talavera poblana, pero mostrando una tendencia vanguardista, los trazos del logo representan bien a esta empresa que elabora piezas únicas desde hace 30 años.

Comentarios

#Puebla