Callejón John Lennon en Puebla: esta es su historia | El Universal Puebla

Callejón John Lennon en Puebla: esta es su historia

Ubicado en la calle 3 Oriente en el Centro Histórico, frente a la Facultad de Psicología de la BUAP, se encuentra una calle dedicada al líder de los Beatles

callejon john lennon
Foto: Redes Sociales
Qué Hacer 01/07/2022 11:01 Erika Rodríguez Actualizada 11:15

Si eres fanático de los Beatles esta nota es para ti, en la ciudad de Puebla existe un lugar que le rinde homenaje a uno de los integrantes más famosos de la banda británica “The Beatles.”

 

 

 

La plaza John Lennon es un callejón de lo más colorido y concurrido de la ciudad de Puebla, localizada en la 3 Oriente, a un costado del Edificio Carolino, encontrarás una placa conmemorativa en honor a John Lennon.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Fue en 1956 cuando conoció a Paul McCartney, y por medio de él a George Harrison y Pete Best, quien  fue sustituido después por Ringo Star, así fue como se formó una de las bandas más populares de la historia “The Beatles.”

 

 

Historia de la plaza John Lennon en Puebla

 

Los impulsores de esta propuesta fueron Raúl Núñez y Luis Limón, quienes después de tramitar los permisos necesarios y, con ayuda del ayuntamiento, en 2006 colocaron una placa en honor al vocalista y guitarrista del grupo inglés "The Beatles”.

 

“Puebla reconoce a John Lennon (1940-1980) por su aportación musical cultural y humanista al mundo”.

 

Ésas son las palabras con las que Puebla decidió inmortalizar y brindarle un homenaje al músico y luchador social John Lennon.

En otras partes de México se han colocado placas en homenaje a los Beatles, pero nunca de un solo integrante. Con esto, Puebla se une a otros lugares del mundo, como Nueva York, Liverpool, Cuba, España, entre otras.

 

 

 

 

Actualmente los sábados y domingos se pone un tianguis artesanal, donde encontrarás aretes, pulseras, libretas, sombreros y ropa. Ah y también cuadros hechos a mano de The Beatles o figuras talladas en madera o cerámica.

Temas Relacionados
Puebla Qué hacer Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla