Cómo llegar al Punto Marconi, la carretera en Atlixco que desafía a la fuerza de gravedad | El Universal Puebla

Cómo llegar al Punto Marconi, la carretera en Atlixco que desafía a la fuerza de gravedad

Por una ilusión óptica, en un tramo de la carretera los objetos aparentemente ruedan de manera ascendente a lo largo de una pendiente de 300 metros

Punto Marconi Atlixco
En este paraje ocurre una ilusión óptica. Foto: Captura de Pantalla / YouTube
Qué Hacer 17/06/2022 00:02 Redacción CDMX Actualizada 09:13

El Punto Marconi es un paraje ubicado en el municipio de Atlixco, con rumbo hacia San Baltazar Atlimeyaya, donde ocurre un extraño fenómeno que desafía la fuerza de gravedad, debido a que los objetos ruedan de manera aparentemente ascendente en una pendiente de la carretera.

Este lugar se encuentra ubicado en las siguientes coordenadas geográficas de acuerdo a la información de la Facultad de Ingeniería Geológica de la UNAM: Latitud Norte 18º57’57’’, Latitud Oeste 98º28’39’’, Latitud Norte 555.05

De acuerdo con Unión Puebla, este sitio es considerado como uno de los siete lugares a nivel mundial con más avistamientos de OVNI's, pues además a 300 metros se encuentra un platillo volador de hojalata.

Uno de los principales enigmas del Punto Marconi es que en un tramo de la carretera, las cosas pareciera que desafían la gravedad.

El ingeniero industrial Norberto Gil Salgado explica que esto se trata de una ilusión óptica, pues aunque el lado norte que va hacia Atlimeyaya parece ser más bajo que el lado sur que conduce a Metepec; en realidad es todo lo contrario.

Al medir con un altímetro, se comprueba que el norte es 80 grados más alto que el sentido al sur.

¿Cómo llegar al Punto Marconi?

Para llegar a Punto Marconi desde la ciudad de Puebla se toma la carretera federal Puebla-Atlixco o bien la vía Atlixcayotl por la caseta de la autopista Siglo XXI, llegar al Municipio de Atlixco.

De ahí hay que trasladarse a la población de Metepec y tomar carretera hacia San Baltazar Atlimeyaya, subiendo la cuesta encontrará una pequeña casita llamada "la casita blanca", que se encuentra semidestruida y se nota un tubo de color cafe que desciende y un OVNI de hojalata.

A su costado izquierdo subiendo la cuesta se encuentra un casco de hacienda y casi a unos metros sobre su derecha un letrero que indica "Aquí es el Punto Marconi" o "Truchas".

 

Temas Relacionados
Punto Marconi

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla