Con este clima se antoja un cafecito y el de Puebla está deli | El Universal Puebla

Con este clima se antoja un cafecito y el de Puebla está deli

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, la variedad que se produce mayoritariamente en el estado es la arábiga, clasificada dentro del grupo de los cafés suaves

café de puebla clima en puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Qué Hacer 22/06/2022 13:26 Erika Rodríguez Actualizada 13:26

En días fríos, lluviosos y nublados se antoja un buen café y por si no lo sabías Puebla es uno de los estados con mayor producción de café en México y ha sido galardonado a nivel internacional en varias ocasiones.

De acuerdo con datos presentados por la SAGARPA en su reporte "Panorama del mercado de Café" en junio de 2018, Puebla es uno de los estados mexicanos con mayor producción de granos de café, destacando a los municipios más productivos de la entidad: Xicotepec con 15,860 toneladas, Zihuateutla 12,320 toneladas, Hueytamalco 9,600 toneladas, Tlacuilotepec 8,960 toneladas, Jalpan 8,525 toneladas, Cuetzalan del Progreso 6,582 toneladas, Tlaxco 6,300 tonelada, Jopala 6,000 toneladas.

 

Clima perfecto para un buen café

 

Gracias al clima de entre 18°C y 24°C y las lluvias que hay todo el año en la Sierra Norte, los suelos permiten cultivar y producir el café tan característico de Puebla con sabores suaves y aromas agradables.

 

Tipos de café poblano

 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, la variedad que se produce mayoritariamente en el estado es la arábiga, clasificada dentro del grupo de los cafés suaves, donde destacan especies como: criollo, caturra, catimor, bourbon, garnica, entre otros.

 

Beneficios de tomar café

 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Estudios aseguran que el consumo moderado de café tiene beneficios para la salud que van más allá de su capacidad estimulante.

Entre ellos activa nuestra mente para estar más concentrados y atentos, ayuda a mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y la memoria.

Incluso es una gran opción para los deportistas, pues al actuar sobre el sistema nervioso provoca que se perciba el cansancio más tarde.

Según estudios recientes del National Institute of Health señalan que el consumo de café reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

 

¿Cuándo no debes tomar café?

 

• Si estás embarazada, ya que la cafeína pasa a través de la placenta al bebé

• Si estás amamantando, una pequeña cantidad de cafeína que consumas puede pasar a tu bebé

• Tienes problemas del sueño, incluyendo insomnio

• Sufres de migrañas u otros dolores de cabeza crónicos.

• Padeces de  ansiedad

Temas Relacionados
Puebla Qué hacer Café

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla