El mes ideal para viajar a Puebla depende de tus preferencias personales y de lo que quieras experimentar. Sin embargo, muchos viajeros consideran que es el mes de mayo.

¿Por qué mayo es el mes ideal para viajar a Puebla? Para empezar en mayo por lo general el clima es muy agradable, con temperaturas de 29 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados.

Pero eso no es todo, ya que una de las celebraciones más importantes del se celebra en este mes.

Por supuesto que estamos hablando de la , cuando el ejército mexicano venció la invasión francesa bajo el liderazgo del general Ignacio Zaragoza.

La victoria de Puebla fue de gran motivación para todo el país, pues en aquel entonces la armada francesa era de las milicias más experimentadas de la época.

Este glorioso acontecimiento se celebra cada año en México, pero especialmente en Puebla, donde se realizan recreaciones de la batalla y un tradicional desfile cívico donde participan miles de personas, entre ellas escuelas, tropas nacionales, servidores públicos e instituciones.

El tradicional Desfile Cívico Militar de la Batalla del 5 de Mayo es una de las celebraciones más grandes de Puebla y coloridas, con enormes carros alegóricos, y donde la mayoría de los participantes visten de trajes típicos para recorrer las calles de la ciudad.

Al finalizar el desfile, la mayoría de los poblanos acuden a diferentes lugares a divertirse, como por ejemplo La Feria de Puebla, o pasar un rato en familia en los Fuertes de Loreto.



Otra de las razones por las que mayo es el mes ideal para viajar a Puebla es porque la zona de Los Fuertes se convierte en un escenario principal de grandes estrellas internacionales: La Feria de Puebla 2024 que culminará el 12 abril.

El origen de la feria de Puebla data desde 1962, cuando el gobernador de aquel entonces Arturo Fernández Aguirre y alcalde Eduardo Cué Merlo, acordaron anunciar una festividad que conmemorara el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo.

Aunque la feria se llevó de manera interrumpida en el Recinto Ferial, fue en el 2008, cuando cambió de sede, debido a que fue demolido para crear un nuevo inmueble con mayores dimensiones y mejores instalaciones.

Fue durante el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres, cuando comenzó la construcción del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla en 2008 y culminando en 2011.

Debes de saber que en esta edición 2024, el costo por persona es $50 pesos, un poco más accesible que al año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS