Visitar Chipilo es relativamente económico para quienes llegan a la ciudad de Puebla o habitan en ella. Solo hay que considerar dos factores: primero, que Chipilo, oficialmente llamado Chipilo de Francisco Javier Mina, se ubica a menos de 15 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

En consecuencia, se puede realizar un viaje de ida y vuelta para disfrutar de Chipilo y sus atractivos gastronómicos y culturales.

Por lo tanto, se puede viajar en taxi desde la ciudad de Puebla con un costo estimado de 250 pesos. Otra opción es tomar un transporte público a Cholula y luego otro que va a Chipilo.

Para quienes se encuentran en el Centro Histórico, pueden trasladarse a la calle 6 Poniente, a espaldas del Mercado Sabores, a la altura de la calle 3 Poniente, y tomar un transporte público que los lleve hasta Chipilo, con un costo aproximado por persona de 18 pesos.

¿Cómo llegar desde la Ciudad de México a Chipilo?

Lo principal es tomar la autopista México-Puebla, en la que será necesario pagar dos casetas. Antes de ingresar a la ciudad de Puebla, incorporarse al Anillo Periférico Ecológico y continuar por esta misma vía hasta tomar la salida a Huaquechula/Tlapanalá/Izúcar de Matamoros, incorporarse al Bulevar Atlixco/Carretera Internacional/Carretera Izúcar de Matamoros/Federal Atlixco por unos minutos hasta encontrar la salida a la derecha hacia 5 de Mayo.

Girar hacia la calle 5 Poniente, después de 70 metros volver a girar a la derecha hacia calle Diagonal de la 5 Poniente y después de 350 metros girar nuevamente a la derecha hacia Bari, y tras 70 metros ahí está Chipilo.

Si la opción es el transporte público, hay que tomar un autobús a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), al llegar trasladarse a Cholula en un transporte público local y, finalmente, tomar otro hacia Chipilo.

Bloque HTML de muestra
Google News