Cumple 25 años Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan | El Universal Puebla

Cumple 25 años Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan

Es una celebración que año con año atrae a cientos de visitantes regionales y nacionales

Cumple 25 años Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Qué Hacer 30/10/2021 10:53 Angeles Bretón Actualizada 10:53

El Pueblo Mágico de Chignahuapan, además de ser reconocido como el principal productor de esfera navideña en el país, durante la temporada de Día de Muertos ofrece una de las celebraciones más representativas sobre la muerte y el camino a la luz para las almas.

Este año, con motivo de la celebración de los 25 años del Festival de la Luz y la Vida, el gobierno municipal ha diseñado una serie de actividades para conmemorar dicho aniversario.

El Festival de la Luz y La Vida consiste en una ceremonia prehispánica que se desarrolla en un teatro al aire libre en la laguna del Pueblo Mágico.

Con la ayuda de luz, sonido y videomaping, una docena de actores escenifican los nueve niveles que deben pasar las almas de las personas recién fallecidas para llegar al Mictlán.

Un espectáculo que concluye con la quema de juegos pirotécnicos que alumbran la bóveda celeste y teniendo como espejo el agua de la laguna.

Debido a la gran demanda de habitantes de la zona metropolitana de Puebla, así como de visitantes de otros estados del país, se abrió una fecha más para disfrutar de esta ceremonia.

De tal manera, los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, los habitantes y turistas podrán disfrutar de este vistoso ritual, a las 19:00 horas, en el teatro al aire libre en la Laguna de Chignahuapan, con costos de acceso que van desde 200 a mil pesos.

Asimismo se puede admirar la exposición de ofrendas y recorrer la Calzada de las Almas, que ha sido adornada con grandes y coloridos tapetes de aserrín.

Para quienes asistan a Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla, también pondrán en venta pan de muerto y esferas de vidrio tanto del Mercadito Gastronómico como la Expo Venta de Artesanías.

¿QUÉ HACER EN CHIGNAHUAPAN EN EL PUENTE DE DÍA DE MUERTOS?

 

Para este sábado 30 de octubre, se tiene previsto la presentación de danzas, bailes, una ceremonia y fuegos artificiales para celebrar el noveno aniversario de la denominación de Chignahuapan como “Pueblo Mágico”.

El 1 de noviembre será la inauguración de la Ofrenda de las Mil Luces y posteriormente la Caminata con Antorchas, así como el recorrido por los tapetes alusivos.

El 2 de noviembre habrá un concurso de catrinas y el Desfile de la Calavera.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla