Desfile 5 de mayo en vivo. Transmisión del 160 aniversario de la Batalla de Puebla | El Universal Puebla

Desfile 5 de mayo en vivo. Transmisión del 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Después de haber sido suspendido por la pandemia de Covid-19, el desfile del 5 de mayo regresará a las calles de Puebla. El festejo estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

desfile cívico militar 5 de mayo batalla de Puebla
Qué Hacer 05/05/2022 09:49 Redacción CDMX Actualizada 10:29

El general Ignacio Zaragoza encabezó al Ejército de Oriente que se levantó con el triunfo el 5 de mayo de 1862 durante la Batalla de Puebla. Para conmemorar el 160 aniversario de esta fecha se realizará el tradicional desfile cívico militar.

Después de haber sido suspendido por la pandemia de Covid-19, el desfile del 5 de mayo regresará a las calles de Puebla. El festejo estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el desfile del 5 de mayo participan contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Área, estudiantes de los niveles de secundarias generales, técnicas, telesecundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior públicas y privadas.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, el contingente  total del desfile estará integrado por 15 mil personas.

Debido a la presencia del presidente López Obrador, el desfile se transmitirá a través de las redes sociales del Gobierno de la República. Así podrás seguirlo en vivo a través de internet.

 

Ruta del desfile del 5 de mayo 2022

El recorrido iniciará en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza. El desfile pasará frente al templo de San Francisco, y conytinuará su recorrido por la zona de Analco, y concluirá en la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

El contingente estará integrado entre alumnos, trabajadores de la educación y militares, así como por 13 carros alegóricos de escuelas y tres más de la Secretaría de Cultura.

Horario

A las 11:30 horas y se prevé que termine a las 13:30 horas.

Temas Relacionados
5 de mayo Batalla de Puebla

Comentarios